Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
RSS

Listado de noticias

Mostrando del 1 al 10 de un total de 90 elementos
  • contenedores gijon

    EMULSA continua en Montevil y Nuevo Roces la campaña informativa sobre la recogida selectiva orgánica

    Lunes, 6 de Marzo de 2017
    Tras el verano se realizará una segunda fase de ampliación probablemente en zonas de La Calzada, El Bibio y Las Mestas, si bien dicha previsión puede variar según los resultados que se vayan obteniendo. De esta forma se prevé dar servicio a aproximadamente unos 65.000 habitantes antes de fin de 2017.

    En Viesques, donde la recogida comienza el 20 de abril, se han adherido a la campaña informativa 1.452 vecinos.
  • manguero

    EMULSA desarrolla un plan especial de limpiezas en 24 zonas de barrios de Gijón

    Miércoles, 5 de Abril de 2017
    El objetivo del Plan es realizar una limpieza en profundidad de las zonas donde se desarrolla, reforzando las labores habituales y diarias de los distintos servicios de EMULSA
  • pizarra digital montevil

    La EEI Montevil recibió la pizarra digital como premio por ganar el V Concurso de Árboles Reciclados de Navidad de Gijón

    Jueves, 20 de Abril de 2017
    La directora de la EEI Montevil recibió el premio de manos de la Gerente de EMULSA, Pilar Vázquez una pizarra táctil digital completa y valorada en 1.600 euros y que incluye ordenador portátil, equipo de sonido, pizarra e instalación.
    El Jurado, tras valorar y agradecer el trabajo y el esfuerzo de todos los centros y su implicación en esta iniciativa de concienciación sobre el reciclaje y la reutilización, destacó también los árboles del C.P. MONTEVIL, ganador de la pasada edición, y del C.P. ATALÍA.
  • bicicletadas gijon

    Bicicletadas medioambientales de abril en Gijón con EMULSA y 30 Dias en Bici

    Miércoles, 29 de Marzo de 2017
    • EMULSA colabora en la organización cuatro recorridos dominicales y familiares en bici para que los gijoneses y visitantes puedan descubrir los parques de los barrios de la ciudad e impulsará que los operarios de la empresa acudan a trabajar en bici.
    • Esta iniciativa de EMULSA se enmarca en la Campaña de Sensibilización Medioambiental Ciudadana.
    • La Misión de 30 Días en Bici Gijón es promover el uso diario y cotidiano de la bicicleta por salud, bienestar personal y mejora de la calidad de vida.
    • 30 Días en Bici nació en Minnesota (USA) en 2010 con el nombre de 30 Days of Biking, fue creciendo en los Estados Unidos hasta 2012 y en los últimos años tuvo una importante participación global.
  • emulsa

    El consejo de administración de EMULSA formuló las cuentas de 2016 con un beneficio de 328.000 euros

    Viernes, 24 de Marzo de 2017
    La Memoria de Sostenibilidad 2016 resume las principales cifras e hitos de EMULSA.
  • gijon

    Limpieza notable para los ciudadanos

    Lunes, 20 de Marzo de 2017
    Los datos de una encuesta de satisfacción ciudadana realizada por EMULSA señalan que, la mayoría de los gijoneses están satisfechos o muy satisfechos con los servicios de higiene urbana, gestión de residuos, mantenimiento de zonas verdes, limpieza de colegios públicos y señalización viaria.
    La encuesta fue realizada en febrero de 2017 con más de 2.000 entrevistas personales, entre ciudadanos de distintos distritos, usuarios de Puntos Limpios, proveedores de EMULSA y equipos directivos de los colegios públicos.
  • barredoras

    EMULSA alcanzó en 2016 su máximo histórico de presencia femenina en la plantilla

    Miércoles, 8 de Marzo de 2017
    En 2016, el Gobierno del Principado de Asturias otorgó a EMULSA la “Marca Asturiana de Excelencia en Igualdad”, concedida a otras siete empresas asturianas.
  • poligonos industriales

    EMULSA realiza las limpiezas especiales en polígonos industriales

    Lunes, 6 de Marzo de 2017
    La primera Limpieza Especial se desarrollo en septiembre de 2012 y desde entonces se realizan dos veces al año, cada primavera y otoño.
    EMULSA estrena una nueva máquina barredora/aspiradora de la marca Schmidt Swingo 200 plus con una inversión de 115.000 euros (+ IVA) para la renovación de una máquina del año 2005.
    El Servicio de Higiene Urbana de EMULSA cuenta en la actualidad con 22 barredoras/aspiradoras y 13 baldeadoras de aceras, que contribuyen a que EMULSA realice casi el 56% de la limpieza viaria en Gijón de forma mecánica con un total de 244.728 km. anuales.
    EMULSA cuenta con 24 vehículos eléctricos, de los cuales 16 vehículos eléctricos son de limpieza tipo Goupil (12 por para los puntos PAES, 3 de Jardines y 1 de Colegios), 8 furgonetas eléctricas ( 3 Higiene Urbana, 4 Jardines y uno colegios). Están en servicio dos camiones recolectores a gas GNV.
    EMULSA atiende 59.521 Puntos de Uso Ciudadano Intensivo (PAES), de los que 32.118 se realizan con vehículos eléctricos Goupil, y 27.403 con baldeo manual o mecánico.
  • Trabajadores Emulsa

    Gijón es la tercera ciudad más limpia de España, ganando seis posiciones respecto al año 2011

    Martes, 28 de Abril de 2015
    En Gijón, el gasto al año por habitante en cuestión de limpieza es inferior a la media nacional
  • ecoplayas gijon 2016

    EMULSA renueva por séptimo año la certificación Ecoplayas en los tres arenales urbanos de Gijón

    Miércoles, 26 de Octubre de 2016
    Las playas urbanas de Gijón también cuentan con la certificación “Q de Calidad Turística” que concede el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) bajo la Norma UNE-ISO 13009
Mostrando del 1 al 10 de un total de 90 elementos