Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Biodiésel al 30% para toda la flota de autobuses urbanos

Votos

(Total de votos recibidos 1180)

(Puntuación 2,72)

logobiodieselweb
Toda la flota de EMTUSA ya utiliza biodiésel al 30 por ciento, lo que supone un ahorro de aproximadamente 1.400 toneladas de emisiones de CO2 al año
 La flota de autobuses de EMTUSA ha comenzado hoy a funcionar con biodiésel al 30%. La mezcla que ya se emplea en los motores de los vehículos de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Gijón se compone de un 30% de biocarburante puro y un 70% de gasoil. Desde mediados de 2010, los autobuses de transporte urbano ya emplean biodiésel como alternativa a los combustibles tradicionales y desde entonces, de forma escalonada, se ha ido incrementando la proporción de biocarburante desde el 10% inicial hasta el 30% actual.
Gracias a la introducción del biodiésel en los autobuses, se consiguen reducir las emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero a la atmósfera, especialmente de CO2. En este sentido, se ahorrará una media anual de aproximadamente 1.400 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Para que la flota reposte el biodiésel con normalidad y sin depender de un punto externo de distribución de combustible, las instalaciones de la empresa de transportes ubicadas en el Polígono de los Campones cuentan con tres tanques con una capacidad de 60.000 litros de combustible cada uno y que están preparados para almacenar biodiésel.

EMTUSA mantiene un compromiso constante con la eficiencia energética y el medio ambiente, tanto con el uso de biodiésel, como a través de iniciativas como la periódica renovación de la flota, adquiriendo vehículos dotados de motorizaciones de última generación que cumplen las regulaciones europeas más estrictas en materia de emisión de gases.