Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

2.000 escolares participan en Gijón en la Semana Europea de Prevención de Residuos que organiza EMULSA

Votos

(Total de votos recibidos 37)

(Puntuación 3,05)

Mercadillo de segunda mano

· Esta semana de actividades se enmarca en la Campaña de Sensibilización Medioambiental Ciudadana de EMULSA y está coordinada con las acciones que COGERSA lidera en Asturias.

· Las actividades comenzaron el domingo con una acción de sensibilización en el Rastro de Gijón sobre la reutilización de bolsas de plástico, que se repetirá el domingo 24.

Más de 2.000 escolares de los colegios gijoneses, Montevil, Evaristo Valle, LLoreu, Severo Ochoa, Xove, Miguel de Cervantes, Elisburu y Menéndez Pidal, participan en Gijón hasta el 25 de noviembre, en la Semana Europea Prevención de Residuos, con la celebración de mercadillos de productos de segunda mano e intercambio de productos, talleres, Gynkanas o charlas organizadas por EMULSA.

El objetivo de éstas actividades es concienciar a los escolares y sus familias sobre la cantidad de residuos que generamos en nuestros hogares y que, aunque para nosotros no tengan utilidad, pueden tener valor para otros, bien por el intercambio o por la venta de segunda mano, como por ejemplo, libros, películas, objetos de decoración, ropa, etc… Se trata de productos de segunda mano, que están en buen estado y cuyos beneficios de la venta se destinan al propio colegio para la compra de libros para la biblioteca o ayudar en el viaje de estudios, entre otros fines.

Los cinco mercadillos del trueque e intercambio de libros y juguetes, que se celebran en los colegios Xove, Elisburu, LLoreu y Miguel de Cervantes y Severo Ochoa, están organizados por los colegios participantes y EMULSA colabora en la logística y desarrollando varios talleres en cada colegio, para que los niños aprendan a elaborar juguetes con cartón de cajas, reparar y mantener sus bicicletas, o conocer el proceso del reciclaje del aceite usado de cocina, para convertirlo en biodiesel que se utiliza como combustible de vehículos o transformarlo en jabón.

Esta es una de las actividades organizadas por EMULSA Medioambiente en Gijón, en el marco de la Semana Europea de Prevención de Residuos.

La semana comienza el sábado 16 de noviembre con una Gynkana de la Prevención de Residuos, abierta a familias y que tendrá lugar en el Parque de Los Pericones de 11 a 14 horas. Ese día también se celebra la jornada de puertas abiertas en el Edificio Bioclimático de EMULSA en Pericones.

Programa Semana Europea de Prevención de Residuos en Gijón:

1. Lunes 4 al Sábado 16. Recogida de Ropa Usada con Fines Solidarios. Centros Municipales La Arena, El Coto, El Llano, Gijón-Sur, La Calzada y Antigua Pescadería. Colegios Evaristo Valle, Severo Ochoa, Menéndez Pidal,Xove, Miguel de Cervantes, LLoreu y Montevil.

2. Domingo 17:Punto Limpio Móvil y Campaña de Reducción de Bolsas de un Solo Uso en el Rastro de Gijón.

3. Lunes 18. Punto Limpio Móvil en el Colegio Montevil. Talleres de Juguetes de Cartón, Reparación de Bicicletas y Elaboración de Jabon con aceite en el Colegio Evaristo Valle. Mercadillo en el Colegio Severo Ochoa.

4. Martes 19. Tómbola de Juguetes Usados y Taller de Elaboración de Jabones en el Colegio LLoreu. Punto Limpio Móvil en el Colegio Miguel de Cervantes. Talleres de elaboración de juguetes con cartón, reparación de bicicletas y manualidades de Patchwork en el Colegio Severo Ochoa. Emisión en directo de Onda Cero desde el Colegio Lloreu.

5. Miércoles 20. Mercadillos en el Colegio Xove y el Colegio Miguel de Cervantes. Punto Limpio en e Severo Ochoa. Emisión en directo de SER Gijón desde el Miguel de Cervantes.

6. Jueves 21. Punto Limpio Móvil talleres de Juguetes de Cartón y Reparación de Bicicleta en el Colegio Xove. y charla de prevención de residuos de envases en el Colegio Severo Ochoa.

7. Viernes 22. Mercadillo y Punto Limpio Móvil en el Colegio Elisburu.

8. Sábado 23. Gyncana Familiar en el Parque de Los Pericones.Mercadillo y Punto Limpio Móvil en el Colegio LLoreu.

9. Domingo 24. Punto Limpio Móvil y Campaña de Reducción de Bolsas de un Solo Uso en el Rastro de Gijón.