Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

EMULSA Medioambiente representará a las administraciones asturianas en el concurso de la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2013

Votos

(Total de votos recibidos 40)

(Puntuación 3,00)

premio ewwr

EMULSA Medioambiente, el IES Virgen de la Luz de Avilés, la Asociación de Vecinos de San Martín de Laspra, la empresa Daorje y la Agrupación Deportiva Baloncesto Avilés representarán a Asturias en el concurso de la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2013
Un jurado convocado por COGERSA seleccionó a estos candidatos asturianos entre las 80 acciones de reducción de residuos llevadas a cabo por 65 entidades públicas y privadas entre el 16 y el 24 del pasado noviembre.
Los premios se conocerán y entregarán en Roma el próximo 22 de mayo.

Los proyectos de reducción de residuos desarrollados por la Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente de Gijón (Emulsa) en la categoría de administraciones públicas, junto a los del IES Virgen de la Luz de Avilés, la Asociación de Vecinos de San Miguel de Laspra (en Castrillón), la compañía Daorje SLU y la Agrupación Deportiva Baloncesto Avilés representarán a Asturias en el concurso con el que finaliza la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2013.
El programa de la Semana Europea de Prevención de Residuos (EWW) organizadas por EMULSA en Gijón incluyeron desde la recogida de 4 toneladas de ropa con destino a Cáritas, o acciones en 8 colegios con la participación de 2.000 alumnos como mercadillos de trueque y venta de productos de segunda mano, talleres de elaboración de juguetes con cartón, reparación de bicicletas y elaboración de jabón con aceite doméstico usado, adeás de una campañas de concienciación sobre la eliminación de bolsas de plástico en el Rastro.
El jurado compuesto por Miguel Ángel Alvarez, en representación del Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio (INDUROT) de la Universidad de Oviedo; Marga Llamas Cuesta, en representación del Instituto Asturiano de la Juventud de la Consejería de Presidencia del Gobierno del Principado y Andrés Rodríguez, en representación de la Federación de Asociaciones de Mayores del Principado de Asturias; seleccionó estas iniciativas entre el total de 80 acciones que se pusieron en marcha nuestra Comunidad Autónoma por parte de 65 entidades públicas y privadas y la propia COGERSA, entre los días 16 y 24 del pasado mes de noviembre.
El jurado reconoció la actividad de EMULSA "por desarrollar un elevado número de actividades en torno a la reducción, la reutilización y el reciclaje destinadas a distintos tipos de públicos consiguiendo un amplio alcance en la difusión del evento entre la ciudadanía de Gijón".
Según destacó el jurado, los seleccionados para representar a Asturias en el certamen europeo destacan por su calidad, originalidad, el trabajo en equipo, la implantación real de buenas prácticas en los procesos diarios e incluso el cambio de mentalidad en los miembros de la organización promotora.
Además, el jurado decidió otorgar un accésit a otras cuatro de las acciones presentadas para compensar y reconocer su calidad, originalidad y alto nivel de participación. Fueron las siguientes:
• CEIP La Llamiella de Langreo, por la acción "No hay placer en poseer una cosa no compartida".
• CP San Lázaro-Escuelas Blancas de Oviedo, por "ECO-ART".
• Ayuntamiento de Salas por el proyecto "Ponte en plan: reutiliza 2013, arropando Salas".
• Ayuntamiento de Siero, por el primer "Mercado del trueque y segunda mano".

Los premios se conocerán y entregarán en Roma en mayo
Los galardonados del concurso final de la Semana Europea de Prevención de Residuos 2013 serán seleccionados por un jurado que dará a conocer sus conclusiones y realizará la entrega de premios en una ceremonia que tendrá lugar en Roma el próximo 22 de mayo.
COGERSA es uno de los 34 organizadores-promotores de esta campaña que cuenta con la cofinanciación del programa Life+ de la Comisión Europea, y que se desarrolla en 23 países, principalmente de la Unión Europea. En España participan además las comunidades autónomas de Navarra, País Vasco (diputaciones de Bizkaia y Gipuzkoa), Comunidad Valenciana y Cataluña.
Según la organización, la Semana Europea de la Prevención de Residuos se saldó con un total de 12.682 acciones en 2013.