Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

EMULSA recibe la certificación de Responsabilidad Social IQNet SR10 de AENOR

Votos

(Total de votos recibidos 152)

(Puntuación 3,07)

certificado aenor
Esta certificación se añade a las de calidad, medioambiente y prevención de riesgos laborales con las que cuenta EMULSA, empresa que dispone también del Distintivo de Igualdad en la Empresa, que concede el Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales.
El presidente de la Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón SA (EMULSA Medioambiente), Fernando Couto, recibió la certificación del Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social que concede AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación), como reconocimiento y evidencia de la conformidad de este sistema de gestión con el estándar IQNet SR10.

La entrega del certificado tuvo lugar en el marco de la I Jornada sobre Responsabilidad Social Empresarial de Gijón: Empresas Públicas y Empresas Privadas, que se ha celebrado en el Antiguo Instituto Jovellanos con la participación de un centenar de empresarios, técnicos, y responsables de distintas empresas y administraciones españolas.

El director general de AENOR, Avelino Brito Marquina, fue el encargado de hacer entrega del Certificado SR10 a EMULSA, que se convierte así en la primera empresa asturiana y del sector en España en recibirlo.

El certificado de Responsabilidad Social (RS) de AENOR está basado en el estándar internacional IQNet SR10 y acredita que EMULSA ha implantado un Sistema de Gestión que apuesta por la responsabilidad social, el buen gobierno y la mejora continua. IQNet SR10 es el primer estándar internacional de Sistema de Gestión de la RS y ha sido desarrollado por IQNet, la mayor red de certificación del mundo, cuyo miembro español es AENOR. IQNet SR10 establece los requisitos para definir, implantar, mantener y mejorar un Sistema de Gestión de la RS con el propósito de integrar la RS en toda la organización y contribuir al desarrollo sostenible, considerando las necesidades y expectativas de los grupos de interés de EMULSA.

Entre otras características, IQNet SR10 asegura un abordaje integral y serio de la RS, dentro de la gestión general de la organización. Asimismo, asegura que los grupos de interés significativos son contemplados y es integrable en otros Sistemas de Gestión como Calidad ISO 9001 o Gestión Ambiental ISO 14001. Además, está alineado con los requerimientos de documentos sobre los que existe un amplio consenso mundial, como los Convenios Fundamentales de la OIT, la Declaración Universal de Derechos Humanos o la Norma Internacional ISO 26000. Ya se han emitido más de 50 certificados IQNet SR10 en 14 países.

La Jornada estuvo protagonizada por la ponencia de Antonio Javierre, secretario técnico general de la Red Española del Pacto Mundial de la Naciones Unidas.

La jornada concluyó con una mesa redonda protagonizada por Miguel Ángel Pérez, coordinador Grupo RSE de ANEPMA; Gema Dasca, responsable de RSC de Barcelona Serveis Municipais; Gema Caramés, responsable de Sostenibilidad del Club Asturiano de la Calidad; Eugenia Suárez Serrano, decana de la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos de la Universidad de Oviedo y María Montes Miguel, responsable de proyectos de FADE.