Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

EMULSA aumenta el personal y refuerza en Gijón el Plan Especial de Limpieza en Navidad

Votos

(Total de votos recibidos 313)

(Puntuación 3,04)

emulsa navidad gijon

Los Puntos Limpios de Somió y La Calzada permanecen cerrados las tardes de Nochebuena y Nochevieja, los de Roces y Tremañes mantienen su horario habitual hasta las 20:00 horas.

Las noches de los jueves, 24 y 31 de diciembre no hay Servicio de Recogida de Residuos, que volverá a funcionar con normalidad en las noches de los viernes, 25 de diciembre y 1 de Enero.

EMULSA desarrolla, hasta el 10 de enero, el Plan Especial de Limpiezas de Navidad, que éste año aumenta su personal con respecto a los anteriores e incluye refuerzos por las tardes, además de horarios especiales en las jornadas festivas.

Este operativo de EMULSAincluye los trabajos normales en horario de mañana y refuerza la limpieza de las calles en el servicio de tardes con cinco operarios, en horario de 14,00 h. a 20,25 h. y de lunes a domingo, que recorrerán las zonas más comerciales del Centro, y los barrios de L'Arena y La Calzada con atención puntual a zonas comerciales de otros barrios. Este equipo de refuerzo está dotado con 2 vehículos eléctricos equipados con bomba de agua a presióny 1 barredora de aspiración.

El refuerzo de las zonas más transitadas por la mayor afluencia de ciudadanos en Navidad se centrará en el barrido manual y mecánico, limpieza extra de las estaciones de reciclaje (en estas fechas aumenta considerablemente el cartón), la limpieza, mediante agua a presión y/o fregado-decapado de manchas que se produzcan en los pavimentos de las aceras y/o plazas, una atención específica a accidentes, limpieza de carteles y eliminación de pintadas. Además el servicio de RSU realizará un refuerzo en la limpieza de contenedores y de bases en la zona rural y urbana y del servicio de recogida de muebles.

En las jornadas festivas el operativo,que éste año aumenta en 10 operarios, será el siguiente:

1 DE ENERO DE 2.016 (Año Nuevo) 71 personas

34 Operarios de barrido.

15 Operarios de baldeo manual.

6 Vehículos Eléctricos.

9 Máquinas barredoras.

1 Máquina baldeadora.

4 Operarios en Limpieza de Playas.


6 DE ENERO DE 2.015 (Día de Reyes)

Día 5 à Horario TARDE – NOCHE (19,45 h. a 01,45 h. )

– ZONA RECORRIDO CABALGATA

18 Operarios

6 Operarios con sopladoras

12 Operarios para barrido/baldeo

5 Máquinas barredoras

1 Camión Cisterna

Día 6 à Horario de mañana (6 a 12 h.)

50 Operarios

8 Máquinas barredoras