Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La Escuela de Educación Infantil Montevil ganadora del V Concurso de Árboles de Navidad Reciclados de Gijón

Votos

(Total de votos recibidos 21)

(Puntuación 3,05)

arbol navidad reciclado
La EEI Montevil recibirá como premio una pizarra táctil digital completa y valorada en 1.600 euros que incluye ordenador portátil equipo de sonido, pizarra e instalación.

El Jurado, tras valorar y agradecer el trabajo y el esfuerzo de todos los centros y su implicación en esta iniciativa de concienciación sobre el reciclaje y la reutilización, ha destacado también los árboles del C.P. MONTEVIL, ganador de la pasada edición, y del C.P. ATALÍA.

La Escuela de Educación Infantil Montevil se ha proclamado ganadora del V Concurso de Árboles de Navidad Reciclados que organizó EMULSA dentro de su Campaña de Concienciación Medioambiental Ciudadana y en el que participaron 18 centros de Educación Infantil y Primaria de Gijón, públicos y concertados.

Según el acta del jurado, hecho público hoy, señala que “cada árbol presentado es una impresionante mezcla de inteligencia, creatividad y originalidad. Y todos, siendo tan diferentes, nos han enseñado cómo reciclar materiales y reutilizar ideas con espíritu artístico y decorativo”.

Este año han participado 18 centros educativos con 17 árboles de Navidad reciclados, que fueron elaborados por las comunidades escolares con materiales reutilizados y que fueron expuestos en el stand del Ayuntamiento de Gijón en Mercaplana.

El Jurado ha estado presidido por la directora gerente de EMULSA Pilar Vázquez y formado por Alfonso Roa, Responsable de Relaciones e Información Ciudadana de EMULSA; Miguel Rodríguez Acebedo, Coordinador del Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gijón; Gonzalo Alonso, Coordinador del stand en Mercaplana actuando como secretaria Marta Fernández Castillo, de la agencia de comunicación Eteria, encargada de la coordinación de la acción.

Además se han tomado en cuenta los cientos de votos emitidos por los visitantes del stand en Mercaplana.

Todos los centros participantes “han hecho una labor increíble con árboles llenos de talento y buenas ideas, y por ello todos merecen un reconocimiento en forma de diploma nominal” señala el acta del Jurado que sobre la obra ganadora refleja que “ha sido una decisión difícil debido a la altísima calidad de los árboles presentados”, “pero por unanimidad hemos decidido que el ganador del V Concurso de Árboles de Navidad Reciclados es la Escuela de Educación Infantil Montevil, por la utilización artística de elementos procedentes del reciclaje y la reutilización, elementos navideños, la creatividad y originalidad artística y el conjunto final, así como por la mayor implicación de toda la comunidad educativa (dirección, educadores, conserjería, auxiliar administrativo, familias…) al tratarse de una escuela de educación infantil de 0 a 3 años”. También ha destacado su originalidad y estética así como la apuesta del centro por recuperar el espíritu social y comunitario que tradicionalmente ha tenido la Navidad, promoviendo la participación de grandes y pequeños en una acción creativa, lúdica y que fomenta actitudes de consumo responsable, reutilización y cuidado del medio ambiente urbano.

Los colegios participantes fueron:

  1. E.E.I ALEJANDRO CASONA
  2. CP ASTURIAS
  3. CP ATALÍA
  4. CEEI CASTIELLO DE BERNUECES
  5. C DOMINICAS
  6. CP EVARISTO VALLE
  7. EEI GLORIA FUERTES
  8. IES ROCES
  9. CP LA ESCUELONA
  10. EEI LA SERENA
  11. EEI LAS MESTAS
  12. EEI LOS PEGOYINOS
  13. CP MELCHOR GASPAR DE JOVELLANOS
  14. EEI MONTEVIL
  15. CP MONTEVIL
  16. CP NICANOR PIÑOLE
  17. CP PRÍNCIPE DE ASTURIAS

18. EEI San Eutiquio