Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

EMULSA amplía en 2017 la recogida selectiva orgánica en varias zonas de barrios de Gijón

Votos

(Total de votos recibidos 17)

(Puntuación 3,24)

contenedores gijon
La renovación de todo el parque de contenedores por un modelo de estética más homogénea se realizará de forma progresiva en un periodo de cinco años.
EMULSA inicia el lunes 3 de abril, una campaña informativa en el barrio de Viesques para comunicar a los 8.572 habitantes repartidos en 3.301 unidades familiares sobre la puesta en marcha de la recogida orgánica en una zona comprendida entre las calles Poeta Angel González, Quevedo, General Suarez Valdés, Puerto Vallarta, Niort, Poeta Jose Hierro, la Coria, Av. Cordillera Cantábrica, Anselmo Solar.

EMULSA inicia así la segunda fase de ampliación de la recogida separada de residuos orgánicos que inició hace dos años en de forma experimental en el Polígono de Pumarín y que, a lo largo del mes de abril y mayo, llegará también a zonas de Montevil, Nuevo Roces y Nuevo Gijón.

EMULSA instalará en Viesques 52 contenedores 1.800 litros de capacidad para la recogida separada de biorresiduos. Los contenedores serán del mismo tipo a los actualmente instalados en el Polígono, es decir de polietilineo de alta densidad, con el cuerpo de color gris y tapa color marrón. Asimismo, contarán con un sistema de cierre y control de apertura mediante la tarjeta ciudadana, que puede permitir incentivar a los ciudadanos que utilicen el servicio y conocer datos de cuantas personas participan, asegurando a su vez una mayor calidad de la recogida. Estos contenedores de fracción orgánica se instalarán al lado de los actuales contenedores de residuos no reciclables.
La campaña informativa consistirá en visitas puerta a puerta, puntos informativos en las calles de los barrios y charlas sobre el funcionamiento del nuevo sistema de recogida con el quinto contenedor. Todos los vecinos que se inscriban recibirán gratuitamente un cubo marrón para sus hogares y un folleto informativo sobre los residuos que se deben depositar el contendor de orgánica.

Tras la Semana Santa EMULSA llevará la recogida orgánica y la campaña informativa a los barrios de Nuevo Gijón, en la zona comprendida por las calles Orán, Peña de los Cuatro Jueces, Peña Ubiña, Sierra del Sueve, Dolores Ibarruri, Naranjo de Bulnes Concha Espina, Constitución donde viven un total de 8.456 habitantes y 3.753 unidades familiares y donde se instalarán 52 contenedores de tapa marrón.
En la zona suroeste de Montevil y Nuevo Roces los 42 nuevos contenedores se ubicarán en la zona comprendida por la Carretera Carbonera, Irene Fernandez Perera, Jose Moreno Villa, Antonio Machado, y zona de Nuevo Roces. (Alicia Concepción, Benito Otero, Jose Antón Magarzo, Cesar Maese) con una población total de 8.031 habitantes y 3.641 unidades familiares.