13 árboles de 14 centros educativos de Gijón participan en el Concurso de Árboles Reciclados de Navidad

Se trata de los colegios CP Antonio Machado, CP La Atalía, CP Príncipe de Asturias, CP Evaristo Valle, CP Asturias, CP Jovellanos, Las Dominicas; las Escuela de Educación Infantil EEI Gloria Fuertes, EEI Viesques, EEI Pegoyinos + CP La Escuelona. EEI Alejandro Casona, y el Jardín de Infancia La Serena, y el Jardín de Infancia Roces.
Las comunidades escolares de los centros educativos gijoneses participantes han trabajado en diseñar y crear un árbol de Navidad, elaborado con materiales procedentes del reciclaje y la reutilización que destaque por su originalidad y estética y con el que se recupere el espíritu social y comunitario que tradicionalmente ha tenido la Navidad, promoviendo la participación de grandes y pequeños en una acción creativa, lúdica y que fomenta actitudes de consumo responsable, reutilización y cuidado del medio ambiente urbano.
En este Concurso de Árboles de Navidad Reciclados los trabajos consisten en la creación de árboles de Navidad utilizando materiales de segundo uso, envases reciclados… pudiendo adornarse mediante pintura o técnicas mixtas. Se valora el grado de reutilización de materiales, el compromiso con el medio ambiente, el grado de dificultad en la realización, y la creatividad, estética y originalidad.
El concurso consta de una categoría única y cada centro ha podido presentar un árbol de un mínimo de 1 m y como máximo 2 m. y que emplee como mínimo 10 objetos reciclados diferentes.
Todos los árboles están expuestos en el 45 Salón de Navidad para
la Infancia y la Juventud (Mercaplana) sito Recinto Ferial hasta el 4 de Enero.
El colegio ganador será elegido por un jurado y obtendrá como premio una pizarra táctil digital con ordenador portátil y equipo de sonido instalada en su aula. Además de todo lo anterior citado, se valorará la implicación por el conjunto de los escolares frente a los adultos.