Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Finalizaron con éxito las Jornadas ANEPMA celebradas en Gijón organizadas por EMULSA

Votos

(Total de votos recibidos 75)

(Puntuación 3,04)

anepma gijon 2018
 La próxima edición se celebrará en noviembre de 2019 en el municipio tinerfeño de Granadilla de Abona, organizadas por la empresa Sermugran .
La XXVI Jornadas Técnicas de la Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medioambiente (ANEPMA) finalizaron el jueves 18 de octubre con la satisfacción de los más de 300 participantes.

Las primera estimaciones señalan en unos 400.000 euros el impacto en la economía local y empresas de servicios por las actividades del congreso que se financia integramente con las aportaciones de los expositores, patrocinadores e inscripciones de los asistentes.

Tres días de debates sobre temas con temas como los “Objetivos de Desarrollo Sostenible como herramientas de transformación de la gestión ambiental”, las “Distintas visiones sobre economía circular”,  “Compras y contratación: La nueva Ley de contratación” y la “Compra pública de innovación”,  la “Innovación y Tecnologías de la Información aplicadas a la gestión de residuos”, la presentación del Observatorio Huella de Carbono de ANEPMA,  los “Tratamientos de Residuos: Tecnologías Emergentes y No Emergentes” o el acto de entrega de la certificación "Pajarita Azul 2018" a una docena de empresas por la buena gestión de papel reciclado, que fue organziado por Aspapel junto a la charla de David Barrio, Director de Reciclaje y Logística de ASPAPEL sobre “Situación actual de la recogida y reciclaje de papel y cartón”. Otros temas de anáilisis, intercambio de experiencias y de debate fueron la “Innovación: Energías Alternativas aplicadas a Vehículos de Saneamiento Urbano”,  las “Herramientas de Gestión Avanzada. Planificación y Excelencia: Las Empresas Excelentes en España”, o la “Gestión documental de la Prevención de Riesgos Laborales”

En el marco del congreso ANEPMA celebró su asamblea general y entregó sus VI Premios Anuales ANEPMA, que en 2018 han recaído en la categoría de Administración/Empresa Pública en Blas Molina Troyano, actual directivo de CTC Servicios Ambientales, fue gerente de EPREMASA (Diputación de Córdoba) y ocupó durante años diferentes cargos en la administración pública, siendo uno de los precursores de la planificación de la gestión de residuos en la provincia de Córdoba; en la categoría de empresa privada fueron premiados: Alfonso García García, actual director de los Servicios Técnicos de FCC Medio Ambiente, empresa en la que ya había ocupado el cargo de director de Maquinaria y Aprovisionamiento, por las innovaciones tecnológicas aportadas al sector y en Silvia Ayerbe Satue, responsable desde 2016 de la Oficina de Análisis y Estrategia de Negocio de Ecoembes. donde fue responsable del Dpto. de Entidades Locales (1997-2010) y directora de Convenios (2010-2016), desde su incorporación en 1997.

Renault Trucks organizó un concurso de conducción eficiente de camiones en el que participaron una veintena de profesionales y que ganó el representante de la empresa mallorquina EMAYA, con dos conductores de la cordobesa Sadeco en segundo y tercer lugar.
Esta edición, coincidió con la celebración del 40 Aniversario de la constitución de EMULSA y fue la tercera vez que Gijón acogió la celebración de las Jornadas Técnicas. Actualmente, EMULSA ostenta la Presidencia de la Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente, por medio de Pilar Vázquez Palacios, directora gerente de esta empresa municipal gijonesa.