Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Abierto plazo para participar en el programa Quinta Circular

Votos

(Total de votos recibidos 553)

(Puntuación 2,97)

Logo Quinta Circular
Hasta el 21 de marzo puedes presentar tu proyecto verde para participar en este programa, que busca atraer y dinamizar personas emprendedoras en economía circular.
Este programa, promovido por Impulsa y ejecutado por Enviroo para ayudar a lanzar proyectos emprendedores en economía circular que se desarrollen en el municipio gijonés abre su plazo de inscripción gratuita hasta el próximo 21 de marzo.

El programa Quinta Circular busca impulsar el desarrollo de proyectos de economía circular con herramientas, habilidades y competencias que favorecerán la innovación ambiental y la sostenibilidad a través de metodologías ágiles para que dichos proyectos puedan solucionar retos ambientales e incorporen criterios relacionados con dicha economía.

La inscripción al programa completo es gratuita puede realizarse a través de la web:

http://quintacircular.com

Las solicitudes recibidas serán la base para la exposición de los proyectos en la jornada de presentación del día 22 de marzo. Dichas exposiciones serán valoradas por un jurado formado por profesionales de entidades públicas y privadas.

En esta fase habrá un apartado de formaciones presenciales así como otro de acompañamiento grupal de los proyectos.

Las formaciones presenciales del programa Quinta Circular se desarrollarán durante ocho semanas en tandas de 2 horas cada semana en la sede de la nueva residencia empresarial, Quinta La Vega, situada en Jove.

Estas formaciones se iniciarán la semana del 25 de marzo y concluirán la semana del 13 de mayo. Serán un total de 16 horas que servirán para poner los cimientos estratégicos de tu proyecto emprendedor, además de aportar todo tipo de recursos alrededor de criterios de economía circular.

Para el acompañamiento grupal se plantea una metodología de sesiones dinámicas de preguntas/respuestas donde los participantes puedan interactuar entre ellos y con los ponentes. Se realizarán 8 sesiones de 2 horas cada una que serán a distancia mediante videoconferencia (cuatro en total) y presenciales en las instalaciones de Quinta La Vega (otras cuatro).

Se acompañará y orientará a todos los participantes con el objetivo de fortalecer la cohesión del grupo así como la creación de sinergias entre los miembros del mismo.

Una vez realizada la formación, se hará un seguimiento de los destinatarios con la celebración de un DEMODAY donde se presentarán los proyectos que han participado en el programa Quinta Circular viendo su evolución durante las 8 semanas de trabajo.

En esta jornada se ofrecerá una ponencia de cierre para ilustrar las conclusiones del programa Quinta Circular. Como punto final de la jornada se hará entrega a los participantes de distintos reconocimientos por su trabajo en dicho programa.