Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Cierre temporal del Punto Limpio de Somió con motivo de la FIDMA

Votos

(Total de votos recibidos 25)

(Puntuación 3,16)

Punto Limpio
Los ciudadanos pueden seguir utilizando los Puntos Limpios de Roces, La Calzada y Tremañes con los horarios habituales.

 El Punto Limpio de Somió permanece cerrado desde el 1 de agosto, hasta el p día 31, ambos inclusive, como es habitual todos los años por la celebración de la Feria Internacional de Muestras de Asturias, y reabrirá sus puertas con normalidad el lunes 2 de septiembre.
Los ciudadanos pueden seguir utilizando los Puntos Limpios de Roces, La Calzada y Tremañes con los horarios habituales.
El conjunto de los Puntos Limpios de Gijón registró en 2018 un total de 15.452 toneladas de residuos destinados al reciclaje, experimentando un crecimiento del 7,4% con respecto a 2018. Al igual que en ejercicios precedentes, su actividad se concentra mayoritariamente en el Punto Limpio de Roces con un 53% del total, seguido de Tremañes (25%), Somió (17%) y La Calzada (5%). Los Puntos Limpios de Gijón tuvieron el año pasado 70.971 usuarios , casi la mitad en el de Roces.

Separación para el reciclaje en Gijón

La separación de residuos para el reciclaje ha crecido en Gijón un 9,7% durante el primer trimestre del año, hasta alcanzar el 30% del total de los residuos generados en el municipio y manteniendo la línea de crecimiento constante de los últimos años, hacia el objetivo marcado por la Unión Europea del 50% en 2020.

Por fracciones la que más ha crecido porcentualmente ha sido la recogida selectiva orgánica con un 136,9% debido a las ampliaciones realizadas en distintos barrios, seguida de la de envases con un 8,9%, el papel/cartón con un 3,9% y el vidrio con un 3,1% hasta los 4.532.710 Kg, totales de residuos separados para el reciclaje en Gijón entre enero y marzo de 2019.

La recogida puerta a puerta del cartón comercial también ha crecido en el primer trimestre de 2019 un 16,6%, y la del vidrio hostelero un 11,4%, mientras que los residuos totales generados en el concejo, durante el mismo periodo, han disminuido un 5% alcanzando los 21.535.340 Kg. según los datos estadísticos de EMULSA.