Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

EMULSA coloca y receba cada mes en Gijón 1.200 trampas para ratas

Votos

(Total de votos recibidos 11)

(Puntuación 3,18)

bandera gijon
EMULSA cuenta con un equipo de desratización que actúa en los conductos de saneamiento de las zonas públicas de calles, plazas y parques, colocando los cebos siempre en zonas sin acceso para mascotas y niños.
El equipo de desratización de EMULSA utiliza cada año alrededor de 1.800 kg. de ratiz
Este equipo de operarios de EMULSA coloca y mantiene una media de 1.200 cebos al mes, la inmensa mayoría colocados en la red de saneamiento público que gestiona la EMA.

EMULSA se encarga de colocarlos, controlarlos y mantenerlos, además de acudir a lugares donde los ciudadanos comunican la presencia de roedores, algo que no es habitual salvo en zonas donde se producen obras, o hay alimento de fácil acceso para los múridos.

En el otoño las ratas buscan lugares para hacer madrigueras en las que pasar el invierno, por eso están más activas a la vista, pero tambien porque buscan la comida que cae de las mesas de las terrazas o que los ciudadanos colocan en la calle para alimentar a gatos y palomas.

Cuando los vecinos comunican a EMULSA el avistamiento de ratas en una zona, los operarios de desratización acuden a inspeccionar la zona, comprobar que no hay zonas de alimentos que harían inútil el raticida y colocan los cebos con el veneno en los sumideros de la zona, nunca accesibles por mascotas y personas, ni en lugares de fácil acceso.

En las fincas privadas abandonadas, donde a veces se localizan colonias o madrigueras, EMULSA no actúa, pero se comunica al Departamento de Patrominio del Ayuntamiento de Gijón para que exija a los propietarios su limpieza, como les obliga la normativa municipal.

Para evitar la proliferación de ratas, desde EMULSA se pide que no se les deje comida a los gatos callejeros y depositar la basura dentro de los contenedores .