Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Exito de la campaña informativa sobre el reciclaje del cartón comercial

Votos

(Total de votos recibidos 226)

(Puntuación 3,10)

carton
La campaña está coordinada con COGERSA y la Unión de Comerciantes de Gijón.
Estas acciones de comunicación, destinadas a los comerciantes gijoneses en particular y a los ciudadanos en general, están enmarcadas en el Plan de Concienciación Ciudadana Medioambiental 2012-1013 de EMULSA, que tiene como objetivo central aumentar el reciclaje en Gijón.

La Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón, (EMULSA), ha finalizado la primera fase de la campaña informativa sobre el Reciclaje del Cartón Comercial, en colaboración con la Unión de Comerciantes de Gijón y COGERSA.

La Inspección Cívica de EMULSA realizó visitas informativas a más de 1.000 comerciantes gijoneses cuyos establecimientos se encuentran ubicados en las rutas de recogida del cartón comercial.
El objetivo de estas visitas informativas es doble. Por un lado recordar a los establecimientos que se benefician del servicio las normas de funcionamiento (horarios, puntos de depósito, etc) y comunicarles las mejoras propuestas (aumento del número de calles, señalización de los puntos de depósito, etc.).

Participan en esta campaña más de 900 establecimientos comerciales repartidos en los principales ejes y calles comerciales del Centro de la Ciudad, La Arena, El Coto, El Llano y el centro Comercial Abierto de La Calzada. El objetivo es tratar de llegar, a finales de 2012, a los 1.500 establecimientos localizados en estas rutas de recogida. Este aumento de establecimientos será la consecuencia de varias acciones. Por un lado la ampliación del recorrido de recogida a nuevas vías donde anteriormente no se prestaba el servicio y por la incorporación de comercios existentes en calles por donde no pasa el camión, pero que se encuentran en el área de influencia de la ruta. Esta ampliación del recorrido del camión de recogida será posible gracias a la eliminación de un segundo viaje de repaso, que se venía desarrollando en determinadas vías de la zona centro por las tardes. Ahora se realizará un único viaje de recogida, para todas las zonas a partir del mediodía. Gracias a esta modificación se consigue mejorar la eficiencia del servicio e incorporar nuevas zonas y un mayor número de establecimientos.

Por lo tanto, se ha pasado de 97 a 108 calles con ruta de recogida. Las vías de nueva incorporación a la ruta son: Celestino Junquera, Ramón Cajal (entre Avda. de la Costa y Pablo Iglesias), Avenida de El Llano (entre la Plaza de los Fresnos y Pablo Iglesias), Avenida de la Constitución (entre Av. De la Costa y Manuel Llaneza) y Juan Alvargonzález.

Otra de las novedades es la señalización mediante banderolas o pegatinas de la mayoría de los Puntos de Recogida, para que los ciudadanos identifiquen estos lugares como espacios de Reciclaje de Cartón Comercial y no como "basureros pirata en medio de la ciudad", si se desconoce su funcionamiento.

Para desarrollar esta campaña se repartieron entre los comerciantes 2.000 folletos informativos y se colocaran inicialmente 75 banderolas indicativas de los Puntos de Recogida del Cartón Comercial