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El consejo de administración de EMULSA aprobó un presupuesto corriente de 34, 4 millones de euros y 3 millones de euros para inversiones en 2013

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Esta cifra supone el mantenimiento con respecto al presupuesto de 2012.
EMULSA destinará, en 2013, 3 millones de euros a inversiones.

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano del Ayuntamiento de Gijón, (EMULSA Medioambiente), aprobó, en una reunión ordinaria celebrada el día 31 de octubre bajo la presidencia del concejal, Fernando Couto, un presupuesto corriente para 2013 que asciende a 34,43 millones de euros, a los que se suman 3 millones correspondientes a la partida de inversiones.

El presupuesto contempla la renovación de 3 camiones de recogida de basura, un compactador, 300 contenedores de carga lateral, una barredora y varios furgones, así como material de jardines, o 956.000 euros destinados a soterramientos de contenedores de orgánica y reciclaje, entre otros. La plantilla media se mantendrá en 2013 en torno a 650 trabajadores.

Estas cifras significan el mantenimiento respecto a las 2012, algo que fue muy valorado por el consejo de administración y destacado por su presidente, como muestra de que el Ayuntamiento de Gijón y EMULSA mantienen sus compromisos presupuestarios y de empleo en la apuesta por incrementar los niveles actividad en todos los servicios de la empresa, (Limpieza Viaria, Mantenimiento de Parques y Jardines y Recogida de Residuos Sólidos Urbanos), así como mantener la plantilla, además de seguir apostando por renovar la flota de vehículos y maquinaria, e incorporar nuevos medios técnicos, que permitan la eficacia y eficiencia de este servicio públicos.