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EMULSA recibió en Viena el Premio Internacional de Comunicacion de la ISWA

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Premio ISWA

En esta edición se presentaron 48 candidaturas de 27 países de todo el mundo.

El congreso se celebró en Viena del 7 al 11 de octubre. Más información en www.iswa2013.org

La Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón (EMULSA), recibió el lunes, 7 de octubre en Viena el Premio Internacional de Comunicación que ha otorgado la Asociación Internacional de Gestores de Residuos (ISWA) a la Campaña de Comunicación Medioambiental Ciudadana de la empresa municipal gijonesa.

 

El acto de entrega de premios se enmarcó en el Congreso Internacional de la ISWA, uno de los Congresos más importantes en materia de gestión de residuos y al que se espera la asistencia de 1.000 personas entre expertos y asistentes de todo el mundo, de ellos 250 ponentes que en 56 sesiones abordarán la gestión de residuos en el mundo.

Entre los temas incluidos destacan aspectos relacionados con: Tratamientos térmicos avanzados y valorización energética, Cambio climático y gestión de residuos, RCD’s, RAEE’s, Vertederos, Prevención y reciclaje de residuos, Tecnologías de recogida y transporte de residuos, Residuos peligrosos, Experiencias de países y legislación sobre residuos, Nuevas ideas para la gestión de residuos o el Presente y futuro de la situación de la gestión de residuos de en países en vías de desarrollo

La Campaña de Sensibilización Medioambiental Ciudadana fue diseñada, coordinada y desarrollada por EMULSA a lo largo del último año. Bajo el lema “Gijón, verde nos gusta más”, esta campaña de comunicación, destinada a los distintos grupos de ciudadanos incluyó 25 acciones diferentes repartidas entre junio de 2012 y septiembre de 2013 con el objetivo sensibilizar e informar a los gijoneses y visitantes sobre distintos aspectos relacionados con el reciclaje, la limpieza viaria, la gestión de residuos, la importancia de las zonas verdes y todo ello con la implicación de los ciudadanos.

La campaña desarrolló 25 acciones, desde talleres de formación destinados a niños y adultos, a actuaciones de marketing ciudadano, concursos, exposiciones de arte reciclado, o campañas publicitarias. 18.000 personas participaron directamente en alguna de las acciones que también tuvieron mayor repercusión mediante campañas publicitarias en los medios de comunicación.

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