Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Un café para aprender a reparar y reducir residuos

Votos

(Total de votos recibidos 11)

(Puntuación 3,18)

repaircafe
Esta es una de la iniciativas de la Semana Europea de Prevención de Residuos en Gijón.

EMULSA e Ingenieros Sin Fronteras Asturias desarrollaron en Gijónun "Repair café", una iniciativa con la que se pretende dar una segunda oportunidad a las cosas que han dejado de funcionar, reparándolas en un espacio de libre acceso en el que expertos, de forma voluntaria, pudieron dar una nueva vida a objetos como ropa, muebles, juguetes o aparatos eléctricos y electrónicos, entre otros.
Con este objetivo, con el que se pretende impulsar el paso de una economía lineal a una economía circular en la que se prolongue la vida útil de los productos que se emplean a diario, se celebró en el café de La Revoltosa de Gijón este "Repair Café" , desde las 18.00 a las 21.00 horas.

Un teléfono de disco, una asador de pollos o el mando a distancia de un coche teledirigido han tenido una segunda vida gracias a la reparación surgida de la colaboración.
Repair Café pretende fomentar la cultura de la reparación y la reutilización a través de este espacio de libre acceso en el que se podrán reparar las cosas con la ayuda de expertos, que colaborarán en las reparaciones de manera voluntaria y gratuita.
Entre los objetos y artículos que se pueden reparar figuran un amplio abanico, comprendiendo desde ropa, muebles, aparatos eléctricos, juguetes, bicicletas...
La iniciativa, además, también estuvo abierta a personas que, aunque no tengan nada que reparar, tenían interés por este tipo de propuestas que pudieron conocer de cerca tomando un café o té o bien ayudando a otros en sus reparaciones.
Repair Café se celebró en Gijón en el marco de la Semana Europea de Prevención de Residuos #EWWR2017