Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El Jardín de Infancia Roces recibió el premio como ganador del Concurso de Arboles de Navidad Reciclados de Gijón

Votos

(Total de votos recibidos 193)

(Puntuación -934,18)

premio arboles navidad reciclados gijon
La directora gerente de EMULSA, Pilar Vázquez entregó a la directora de la guardería pública, Tatiana Fernández, la pizarra digital del premio.

El Jardín de Infancia Roces recibió el primer premio que le correspondió como ganador del VI Concurso de Árboles de Navidad Reciclados, que organizó EMULSA en el marco de la Campaña de Concienciación Medioambiental Ciudadana de Gijón.

Al acto de enrega acudieron representantes de familias, profesorado y dirección del centro de 0 a 3 dependiente de la Consejería de Asuntos Sociales del Gobierno del Principado de Asturias.

El jurado, compuesto por técnicos de EMULSA, Mercaplana, y contando con los 2.354 votos no vinculantes recogidos en la urna instalada en el stand del Ayuntamiento de Gijón, donde se exhibieron los 14 árboles participantes durante la celebración de Mercaplana, valoró, en mayor medida, el uso responsable y con sentido de materiales reciclados y reutilizados, “por seguir un hilo conductor muy adecuado entre la edad de sus alumnos y la estructura del árbol, estando ésta formada por latas de leche en polvo para niños y niñas en etapa temprana de vida. Además, los adornos que vistieron el árbol fueron realizados por las familias que conforman el centro educativo utilizando en todo momento materiales de consumo doméstico y/o escolar, otorgándoles de esta manera un segundo uso”.

Al concurso se inscribieron los colegios CP Antonio Machado, CP La Atalía, CP Príncipe de Asturias, CP Evaristo Valle, CP Asturias, CP Jovellanos, Las Dominicas; las Escuela de Educación Infantil EEI Gloria Fuertes, EEI Viesques, EEI Pegoyinos + CP La Escuelona. EEI Alejandro Casona, y el Jardín de Infancia La Serena, y el Jardín de Infancia Roces.