Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Un libro recoge los 40 años de historia de EMULSA

Votos

(Total de votos recibidos 132)

(Puntuación 3,02)

emulsa gijon 40aniversario
El geógrafo e historiador Javier Granda ha sido el autor del libro sobre la historia de la empresa municipal
"La Empresa MUnicipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón (EMULSA): 40 años al servicio del municipio" es el título del libro, en cuyas 172 páginas se recorren las historias de la limpieza y recogida de residuos en Gijón, a lo largo de la historia y, en especial,  la labor de la empresa municipal durante sus cuarenta años de vida.

Desde las pestes de cólera del primer tercio del siglo XIX por la falta de lo que ahora denominamos higiene urbana, a la creación del Servicio Municipal de Arrastres, llegando a su privatización  en 1969 y el nacimiento en 1978 de la Empresa Municipal de Limpieza (EMULSA) el libro ilustra, documenta y narra la historia de Gijón.

Miles de datos, cientos de personas, decenas de historias forman un relato protagonizado por hombres y mujeres que supieron dejar atras prejuicios y problemas para hacer de EMULSA lo que es hoy, una de las empresa municipales punteras de Asturias y un referente nacional e internacional en su sector.